Anúnciese | Noticias Internas | Administrar mi Cuenta | Quienes Somos |
Medicos de Ecuador

Cirujano Vascular Paúl Carrera Flores

(Ecuador Pichincha,Quito.)

Cirujano Vascular Paúl Carrera Flores

1466 visitas   Imprimir
Calificación del visitante: (43 votos)

DR. PAUL CARRERA FLORES.
CIRUJANO VASCULAR.
Especialista en el tratamiento de Várices.
Diagnóstico con Ecografia y tratamiento con láser
y escleroterapia con micro espuma.

Graduado como Médico Cirujano en la Universidad Central del Ecuador, Cirujano Vascular en el programa de posgrado de la Universidad San Francisco de Quito y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, certificado para realizar Ecografía Duplex y procedimientos endovasculares en arterias y venas en el Hospital Occidente de Kennedy de Bogotá, así como actualizado en problemas venosos en la Clínica de Venas de Colombia. Miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Angiología y Crugía Vascular.

Las enfermedades vasculares son una verdadera epidemia mundial. Entre las principales mencionaremos:

• Enfermedad Arterial Periférica

Se presenta principalmente en las piernas, asociada a hábitos como fumar, y enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal. Provoca déficit del aporte de sangre a las extremidades causando perdida de tejido (úlceras); es responsable de la amputación de los miembros y aun en los casos avanzados de la perdida de la vida de quienes la padecen. Es previsible y tratable.

• Insuficiencia Venosa Crónica

Aquí se incluyen la trombosis venosa profunda y sus secuelas y las tan frecuentes várices, que afectan casi a la mitad de la población del mundo. Se calcula que en el Ecuador el 30% de la población padece de várices; causan dolor, calambres, hinchazón, sensación de cansancio y enrojecimiento de las piernas y tiene su importante afectación estética. En casos graves se pueden presentar úlceras venosas.

• Problemas linfáticos

Son menos frecuentes que los problemas anteriores, pero se asocian a las enfermedades de las venas, infecciones de la piel o se presentan por si solos causando hinchazón permanente de las piernas, daño definitivo de la piel, restando la calidad de vida del paciente.

Todas estas enfermedades son prevenibles y tratables!

TRATAMIENTOS.

• Cirugía

Tradicionalmente esta ha sido la respuesta a la gran mayoría de problemas vasculares, sean arteriales o venosos. En la actualidad se la sigue practicando con altos estándares de seguridad para los pacientes, mejora en las técnicas y conocimientos. Habitualmente requiere de hospitalización y la intervención de un equipo quirúrgico conformado por varios profesionales de distintos niveles.

Sin embargo, existen alternativas, que según el problema, la condición y preferencia del paciente, son útiles a la hora de tratar los problemas vasculares.

• Escleroterapia

Es la inyección intravascular de sustancia esclerosante con el fin de provocar inflamación en la pared de la vena y ocasionar el cierre de la misma de forma espontánea por los mecanismos naturales del organismo.

Es útil en las arañas vasculares y venas de pequeño calibre, con un buen resultado estético y mejoría de los síntomas.

• EVLT

La tecnología actual usa el láser para generar un sistema capaz de tratar la insuficiencia de los troncos venosos principales insuficientes, ofreciendo ventajas estéticas, de corta estancia hospitalaria, baja tasa de complicaciones y regreso inmediato a las actividades cotidianas con un mínimo de molestias.

Es un procedimiento endovascular de cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia local, en un quirófano con la guía de ecografía.

• ENOF

Constituye otra alternativa eficaz, para el tratamiento de los troncos venosos superficiales principales insuficientes. Ampliamente aceptado en el mundo, el ENOF usa la microespuma de esclerosante para la aplicación endovascular eco guiada, con resultados excelentes, baja tasa de complicaciones y recidiva. Es un procedimiento ambulatorio que le permite al paciente continuar con sus actividades inmediatamente.

• Cirugía endovascular

Nos permite la restitución del flujo de sangre a través de los vasos enfermos mediante la utilización de catéteres que navegan por el interior de los mismo, convirtiendo el procedimiento operatorio en mínimamente invasivo con resultados espectaculares para el beneficio de pacientes con trastornos de la circulación arterial, como diabéticos, insuficientes renales, fumadores crónicos y portadores de úlceras por insuficiencia arterial.

• Tratamientos médicos

Todas las afecciones vasculares se acompañan de síntomas, estos para ser eliminados requieren de tratamientos definitivos, que restituyan la circulación a un estado lo mas cercano a la normalidad, sin embargo, existen muchos problemas que en distintas fases requieren, ademas de los procedimientos descritos, la utilización de medicamentos de varios tipos, terapia física, apósitos, vendajes y de otros especialistas. Estos tratamientos pueden ser instaurados por el cirujano vascular o referir a los pacientes a las personas apropiadas para un correcto manejo de los mismos.

El Consultorio del Dr. Paul Carrera Flores  está equipado con ECOGRAFÍA DOPPLER para el diagnóstico exacto y LASER para el tratamiento funcional y estético del problema, lo cual le permite ofrecer  a sus pacientes una atención de calidad con calidez y humanismo basada en principios éticos y con la utilización de tecnología y conocimientos actuales.

Hágale saber al Dr. Paul Carrera Flores que encontró su nombre en medicosdelecuador.com


Cirujano Vascular Paúl Carrera Flores

Dirección:Hospital Axxis, Av. 10 de Agosto N39-155 y Diguja, Consultorio 102
Ciudad:Quito
Provincia:Pichincha
Pais:Ecuador
Teléfono:02 398 0100 ext. 1010
Celular:09 8944 2502
Contáctenos:Envienos un mensaje aqui